Specialized gana el Tour de Francia 2010

20100727182036ENPRNPRN-SPECIALIZED-BICYCLES-LOGO-1y-1280254836MR.jpg

El fabricante de bicicletas Specialized ha conseguido un sueño, ganar el Tour de France 2010, dando además un paso adelante, ya que Alberto Contador y Andy Schleck, que utilizaban bicicletas Specialized, consiguieron terminar la clasificación como primero y segundo el domingo pasado en París. Ésta es la primera ocasión en la que el fabricante de California consigue el Maillot Amarillo.

Tarmac_SL3.jpg

Por supuesto que hubo una amplia gama de productos Specialized en el pelotón, con corredores de dos equipos mostrando los deportivos nuevos cascos Prevail, y muchos otros utilizando su calzado, sillines y otros accesorios diversos.

Después de muchos años patrocinando equipos profesionales en el Tour, el fundador y propietario, Mike Sinyard, se mostró alegre en relación al éxito de los equipos (Astana y Saxo Bank) y de los corredores con los que ha trabajado de cerca para llevar a cabo la investigación y desarrollo de estas bicicletas y su equipamiento.


"Ganar el Tour es un sueño para nosotros, y nos ha llevado 36 años conseguir que se convirtiera en realidad", afirmó Sinyard. "Se trata de un claro ejemplo de seguimiento de éxito que sigue nuestro principio fundador de centrarse en la necesidad de los corredores de disponer de productos tecnológicamente avanzados que proporcionen auténticos beneficios en el rendimiento".
  
Al contrario que la mayor parte de compañías que fabrican bicicletas de carretera y montaña, Specialized ha desarrollado tres bicicletas diferentes listas para competición y específicas para la experiencia del día: Tarmac SL3 para las etapas de carretera, Shiv para las contrarreloj y Roubaix SL3 para la etapa 3, con mucho pavimento adoquinado (pavé).

specializedsworksshivfullview_600.jpg

Los resultados hablan por sí mismos: junto a los podios generales, Specialized ha disfrutado de 5 victorias de etapa individuales, incluyendo dos con el modelo Shiv y tres con el modelo Tarmac. La combinación sin igual de la Shiv, que dispone de una aerodinámica que corta el viento y el manejo de una bici de carretera, permitió a Fabian Cancellara destacar de forma asombrosa en las dos cronometradas de la carrera.
 
La Tarmac, que cuenta con la mejor media de la industria entre rigidez y peso, además de contar con una geometría para carreras, ayudó a que Schleck y Alexandre Vinokourov consiguieran tres victorias dominantes en la montaña. 
 
seguir leyendo articulo europapress

|

Comentarios

Saludos, Joe disculpa que no te reospnded, re1pido el circuito Monte Azul, es un parque que fue hecho originalmente para motocross, yo lo conoced por un amigo que practica esa disciplina, todas las rutas de bici fueron hechas para las validas Gatorade, no existedan, se pueden hacer muchas otras rutas, largas, cortas y con diferentes grados de dificultad, entre semana entrenar no debe de ser problema, con la autorizacif3n, de los duef1os, que son unas tremendas personas, debemos tener en cuenta que las motos este1n primero que las bici, por esa razf3n algunos fines de semana hay competencia de motos, y la entrada de las bici esta prohibida, tenemos la posibilidad de hacer un CLUB DE BICI, con rutas que no tengan que ver con el circuito de motos, por supuesto que hay que organizase, y reunir a los ciclistas para comenzar este CLUB, bueno Joe estamos en contacto riega la voz
Responder
car insurance quotes ny iglffz life insurance 818 car insurance qoutes mab
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar