Ciclovías para Macul

Hace un año mi vida giró en 360º sin parar hasta hoy.Me subí a la cleta en manada y ya la vieja bicicleta no era solo el "escape".

Desde que Ciclovías para Macul comenzó sus publicaciones en el Facebook, yo era una mera espectadora. Siempre buscaba la palabra Macul, Viña del Mar, o Recreo y en una de esas tantas veces apareció esta agrupación de vecinos.

A la hora que ellos se estaban levantando yo venía llegando a mi casa jiji así que me pasé leyendo durante todo el primer año sus comentarios en el muro del "evento".

Así un día, fue un viernes sin Piojera, que dio paso a un sábado amaneciendo en mi casa, busqué el último mensaje del grupo de Ciclovías para Macul y leí que celebrarían su 1º aniversario, por lo que pedían que llevaras globos y disfraces para celebrar su primer cumpleaños. 
Tomé mi viejita bicicleta verde que aún no tenía alma, me puse mi gorrito de arlquín con cascabelitos, tomé mi silbato de madera que me regaló mi papito jugoso, y ajusté bien la campanilla para "Meter bulla por nuestra comuna".

Sentía lata de llegar a una agrupación justo para un aniversario, pero las ganas de celebrar me hicieron sonreír en medio de la vergüenza.

Vi un grupo de personas divertidas con sus disfraces, unos con trajes de ciclistas profesionales y otros con ropa normal pero con la mejor sonrisa que guardaron para ese día especial.

Los especímenes disfrazados, entre otros, eran un joven gritóooooon vestido de escolar estilo "Sinergia". Una mujer regia vestida de negro con un sombrero de copa en lentejuela plateada, otra mujer con unos lenttetotes gigantescos y bien divertida.

El 1º que se me acercó era un hombre bien tímido en su vieja bicicleta verde, que era hermano de una de ellos y venía recién integrándose al grupo. Me contó que estaba ahí porque la mujer de sombrero de copa lo había invitado... y entreconversaciones entre ellos le preguntaron ¿Qué pasó con la abuelita? jaja un tema medio freak pero que yo y sabía de ese episodio por unos amigos que estuvieron ahí también. El tema sirvio para que me relajara, dándome cuenta que eran personas "normales" que se caían y también les pasaban cosas feas con los taxistas en las calles. Así conocí a mi querida Fer que era hermana del hombre de bicicleta verde.

Todos comenzaron a hablar de Lo Vásquez y de la Cicletada del 1º Martes. Para mi, hasta ese momento La Cicletada de 1º Martes había sido mi máxima hazaña en 4 oportunidades. Salir de mi comuna en bicicleta era algo que me hacía estar llena de miedo. Yo aprendí a ser ciclista urbana en Suecia, pero cuando regresé a Santiago, sólo usaba la bicicleta para ir a pagar las cuentas a Quilín y de regreso rapidito para la casa... habia todo un Atlántico de diferencia entre usar la hermosa Crescent roja y suave, en las calles de Malmö, en comparación a mi bicicleta verde en las calles de la selva de cemento.

Lo Vásquez, era un motivo más para admirar a mi compañero de la U el Vitoco, lo encontraba demasiado asombroso lo que él hacía con su grupo de amigos. (ARRIBA E' LA CHANCHA)

Como cada día, durante 4 años, el Vitoco me gritaba desde el 3º piso hasta el patio central cuando llegaba a mi universidad: - HEIIIIIDIIIIIIIIIIIIIIIIII. Copo de nieveeeeee... Decidí en ese momento presentarme como ~H€iDi~.

La mujer del sombrero de copa me sonrió y con un acento extranjero me dijo: -Bienvenida ¿Y SU CASCO?- Yo había dejado mi casco en la casa, porque iba con mi gorrito de arlequín y me dijo: - ¡NO IMPORTA! anda a bucarlo, para pedalear con nosotros debes usar casco- Entonces me presentaron a un hombre bajito caracterizado de payasito azul, me dijeron que era el SR. U.. y yo dije -Ah, al fin lo conozco!- Le pregunté si iba a buscar mi casco a la casa y dijo que sólo por esta vez no importaba.

Así conocí a este grupito de personas que me pasearon por mi comuna de una forma que sólo descubres si estás ahí. Llegamos a la Municipalidad y de pronto bajó alguien con muletas y me dijo: - Ah tu eres nueva- y me sonrió y yo le dije sí. Entre medio de tanta challa y gente revoloteando no imaginé que alguien pudiera notar que estaba ahí, pero sí, gran parte de las personas eran muy afectuosos y me hicieron sentir una más de ello,s desde ese momento que nos sacamos la foto oficial frente a la Municipalidad. 

Me impresionaba que hubieran personas de todas las edades con la misma energía celebrando su 1º cumpleaños.

La mujer de lentetotes gigantes era tan divertida que no podía dejar de hacerme reír. Una mujer que su nombre comienza con I me integró al grupo de mujeres que conversaban y ahí me presentaron a la 1º dama de MªC Kool! y su hijita preciosa.

Había un grupo de personas con unas poleras naranjas que me llamaba la atención (fuera de ser mi color favorito y lo pintoresco de su fosforescencia jajaja) porque una de ellas tenía la misma bicicleta que tenía mi mamá en Suecia.

Habían jóvenes que cantaban canciones que todos los seguían y yo no sabía mucho lo que decían pero me unía en lo que podía, me hacían recordar los Raid con mis Scout.

Cuando regresamos a la mítica Plaza Juan Pinto Durán, se sentaron a conversar cosas de su grupo, y esperaron a que nos fueramos, pero me dejaron invitada a la celebración de su Navidad, AHÍ SI QUE ME DEJARON ¡PLOP! Recién llegada y ya me iban a invitar a un evento que era privado de ellos (me pidieron discreción, porque no todos los que estaban ahí pertenecían al grupo de OTRO GRUPO que ellos participaban) Hasta ahí no entendía nada, sólo me fui con la alegría y la sorpresa, además de la inquietud ¿qué se le puede regalar a un ciclista de amigo secreto?  Como yo había visto niños, elegí galletas como regalo, era algo sin edad y fácil de regalar a cualquier persona. 
A la semana que llegó su Navidad Happy, tuvimos la cicletada previa y luego nos fuimos a un lugar que yo nunca supe que existía dentro de mi segunda comuna de la vida... Ñuñoa.

Como regalo recibí mi campanilla naranja característica de mi cleta en la actualidad. Lo pasé genialsisisisisiimo bailando, comiendo asado y riendo. Ahí conocí mejor las caritas con los nombres y ya no eran la mujer con o el hombre que tiene tal cosa. Bailamos, comimos, reímos, cantamos, fue todo genial, y con mucha bebida :)

Ese día los 360º tuvieron significado, mi bicicleta pronto tuvo alma y luego vinieron 5 rutas extensas, un viaje en kamikaze, AMIG@S y amistades, talleres bicicooperativos, un trabajo no tan reconfortante; pero que me permitó comprar la segunda bicicleta de mi vida y así acompañar a mi manada al lugar que fuesen. Así es, como mi bicicleta verde tuvo alma de Casiopea, y mi "nueva" mountain bike tuvo alma de Erato.

Mi manada no son gente normal, y me gusta que sean así, con sus noches y sus días.

En este momento mi corazón está en el taller de reparaciones, se me rompieron las alitas y se acabaron las ideas felices para volver a volar al País de Nunca Jamás... por eso no podré acompañarlos en nuestro 2º CUMPLEAÑOS DE CICLOVÍAS PARA MACUL, pero quiero que sepan que necesito esta escapada lejos de todo, aunque sea una ruta extraña, porque los sigo viendo, y no por esto "ya no me gusta estar con mis amigos"  es sólo una PAUSA (  ||  ) para mi.

Si cuando viejita me da ALZHEIMER, podré confundir miles de sonidos y personas, pero nunca la sensación que me trae el viento cuando una cadena gira al lado mío haciendo compás con la mía.

El año pasado me hice una promesa, que este 2010 viajaría a Lo Vásquez junto a ustedes y lo cumpliré. Me he preparado todo un año para este 7 y 8 de Diciembre.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDA MANADA!

vía Paula Heidi  sinzenti2racional

 

 

|

Comentarios

Tenho falado tb nessa iluse3o da qutanidade de seguidores.As ageancias de marketing tere3o que aprender a avaliar isso: o potencial de replicae7e3o de cada twitteiro, blogueiro, videoblogueiro e demais internautas.Quando e0s pessoas eu concordo plenamente com vocea, tenho acompanhado todo mundo com que esbarro, mas simplesmente porque estou explorando o ambiente. Je1 comecei a unfollowar os que ne3o acrescentam informae7e3o ou ne3o se3o amigos pessoais.Acredito que logo as regras sociais se definire3o nesses ambientes limedtrofes (entre online e offiline) e veremos um misto de informae7f5es fateis com algumas poucas interfereancias pessoais Estou quase escrevendo um post aqui Mas acho que vale a pena comentar o faltimo pare1grafo.Vejo os microblogs como uma ponte entre os dois mundos reais, o offline e o online.c9 natural avisar aos amigos Vamos fazer um #botecamp no bar tal? o que sf3 e9 fatil para os amigos, no entanto as mesmas pessoas podem dizer coisas de interesse geral.Como resolver esse impasse evitando a enxurrada de informae7e3o infatil? Ainda ne3o sei, mas aposto no costume de usar as tais hashtags que nos permitem, sem ter que acompanhar as pessoas, descobrir se algue9m este1 combinando um #qqcoisa.Cheguei a criar uma conta memecarb para falar exclusivamente de reflexf5es e informae7f5es sobre cibercultura, geste3o e sociedade do conhecimento, mas anda ne3o usei.Ainda he1 de se pensar sobre a pre1tica de tomar emprestados os seguidores de algue9m fazendo promoe7f5es do tipo diga porque vocea gosta do telefone tal e ganhe um carte3o de memf3ria , mas isso e9 assunto para um outro post e eu je1 falei demais!
Responder
bad credit cards 8DDD auto insurance quotes zmypxb
Responder
bad credit cards %O car insurance quotes 7733
Responder
Rodrigo, Ã?³tima questÃ?£o:” Nem tudo Ã?© comprar( serÃ?¡?). Por que nÃ?£o abordar nesse modelo a questÃ?£o da cidadania digital? Pois falamos de usuÃ?¡rios, prosumidores, indivÃ?­duos, mas onde se encaixa o cidadÃ?£o nesse modelo?.”Diria, a meu ver, que este Ã?© o coraÃ?§Ã?£o do sistema.Sem ele, nÃ?£o hÃ?¡ sociedade, passada, presente e futura.Em torno, dessa relaÃ?§Ã?£o diÃ?¡ria de consumo (nÃ?£o necessariamente compra, como foi no passado com plantaÃ?§Ã?µes, por exemplo) temos que adaptar a sociedade em geral para “suportar” este modelo.Foi assim no capitalismo, quando surgiu, precisou da revoluÃ?§Ã?£o francesa, por exemplo, para acabar com a monarquia e implantar a repÃ?ºblica representativa.Ou seja, em torno desse nÃ?ºcleo precisamos criar um novo arco, mais geral…em que este novo modelo vai forÃ?§ar a sociedade a se adaptar a ele, fazendo das escolas, cidades, governos, congresso, etc, um modelo similar ao de consumo.Precisamos complementar agora a relaÃ?§Ã?£o desse nÃ?ºcleo com as outras instituiÃ?§Ã?µes, que terÃ?£o a mesma dinÃ?¢mica.Vamos falar disso jÃ?¡ na semana que vem, quando, junto com todos, consolidarmos a base, que Ã?© o que mantÃ?©m as pessoas vivas.Precisaremos, agora, mostrar como este sistema colaborativo digital vai modelar a sociedade para que ela permita a sobrevivÃ?ªncia e a multiplicaÃ?§Ã?£o de seu “modus-operandi”.Muito boa lembranÃ?§a,abraÃ?§os,NepÃ?´.
Responder
cheap car insurance =OO average car insurance rates >:-O new jersey car insurance :-( car insurance qoutes aslpe nj car insurance 8-]]] inexpensive car insurance :-PP
Responder
uarhhkfczmxb
Responder
qtwcvaidcdny
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar